viernes, 16 de agosto de 2013

Segundo día en Paris

Imposible imaginar un viaje a Paris sin visitar la Torre Eiffel ¿no? Pues eso hemos hecho hoy de buena mañana, después de un par de horitas de cola (lo digo así para que no suene tan pesado, pero en realidad lo ha sido bastante) hemos subido hasta el segundo piso (8,50 euros por persona). Al principio a Mo le parecía muy divertido, pero en el ascensor le ha empezado a dar miedito y me ha destrozado el brazo de tanto apretarlo. Las vistas desde allí han sido ideales, no creo que sea necesario subir más allá de ese piso, además yo quería conservar mi brazo.
Después, hemos paseado por los jardines de Trocadero y hemos parado a comer en la Avenida Kleber, de camino al Arco del Triunfo. El sitio donde hemos comido se llamaba "Pomme de Pain" y estaba bastante bien, había bocadillos, ensaladas, bollería, etc. y se comía por unos 6 euros por persona.



Más tarde, hemos cogido el metro y hemos visitado la zona de Montmatre empezando por el Moulin Rouge, luego callejeando por los alrededores de la Place des Abesses, donde hay tiendas de esas que nos gustan. Allí ya hemos caído en la tentación, hemos comprado una ristra de lucecitas de la Casa de Paul.



Hay que decir que yo había leído en algunos blogs que se recomendaba visitar esta zona el viernes por la tarde porque había espectáculos en la calle, pero no se porque nosotras no hemos tenido suerte. Así que después de subir las escaleras del Sacré Coeur y de foto va y foto viene, hemos pensado en ir volviendo para casa, pasando por la Place du Tertre con sus pintores y descubriendo algún rinconcito más de este barrio encantador.


Resumen del día: casi 12 Km. andados (aunque Mo tiene la teoría de que andamos más en los trasbordos del metro que en la superficie), la Torre Eiffel y la zona de Montmatre visitada.

Ahora ya hemos cenado y estamos debatiendo si salir o no a tomar un cóctel o dar un paseo en barco por el Sena. Mañana ya os contaré!

Au revoir!

1 comentario: