viernes, 23 de agosto de 2013

Último día en Paris

Primero me gustaría empezar esta entrada disculpándome, ya que no realicé mi útima entrada en el blog del viaje a París. Pues bien, el día 21 lo dedicamos a hacer maletas, hacer las últimas compras e ir al aeropuerto. Por lo que creo que esta entrada será breve.
 Para empezar, desayunamos en la "boulangerie" que hemos desayunado durante todos estos días pero que aún no os he recomendado, fallo mío! Hay un dicho que dice que más vale tarde que nunca, así que lo hago ahora. El lugar donde desayunábamos cada día, aunque también puede servir para hacer un alto en el camino en un día de turismo o para  comer (porque también vi que preparaban ensaladitas y tal), se llama Midore y está en el  57 de la Rue Reaumur.



Más tarde fuimos a hacer las últimas compras a la isla de Sant-Louis. Después recorrimos la orilla del Sena gravando en nuestra retina las últimas vistas de París de este viaje.
 

 Y quisimos acabar el viaje dónde lo empezamos, y aunque no se si lo recordareis, el primer lugar donde nos plantamos el primer día fue en el Boulevart Saint Michel a su encuentro con el Sena (para hacer una crep), y más tarde fue allí donde descubrimos un restaurante en el que hicimos una copa y que nos enamoró, pues allí volvimos para comer el último día, al "Paradís du fruit". Y mirar el festival que nos zampamos por 25 euros!


Por la tarde y ya casi sin fuerzas después de una semana pateando París a tope, fuimos subiendo hasta la zona donde se encontraba nuestro apartamento, evidentemente entrando de tienda en tienda y consumiendo de vez en cuando en alguna!


Llegado el momento de regreso recogimos nuestras maletas y las bajamos los 116 escalones de rigor y nos fuimos hacia el aeropuerto.



Recuerdo que en el primer post desde París os desaconsejé el vuelo al aeropuerto de Beauvais, pues en este último sí que os voy a acosejar lo que nosotras hicimos. Volvimos con Air France desde el aeropuerto de Charles de Gaulle, para ello cogimos el metro y hicimos el trasbordo al RER (que es como el tren de cercanías de allí). En la misma máquina que compras los billetes del metro ya puedes comprar el que te lleva al aeropuerto y picarlo tanto en el metro como luego en el RER. Se tarda más o menos un hora en llegar desde el centro de París hasta el aeropuerto y el billete son 10 euros por persona. Así que creo que vale la pena.
La última foto del día y de éste viaje a París fue la del aeropuerto, aunque la más significativa fue la que colgamos en Instagram al llegar a Barcelona. A continuación os cuelgo dicha foto, y aunque creo que habla por ella misma os cuento un poco la historia. Nuestra amiga Debb nos contó que hace tiempo visitó París, pero perdió sus fotos, y nos pidió que para dejar constancia de ello escribiéramos en la puerta de algún lavabo "Debb estuvo aquí ", pero a nosotras nos pareció mejor recordarla durante todo el viaje!



Antes de despedirme recordaros que uno de los objetivos de este blog era  contaros nuestro planing de viaje para que a vosotras no os resultara tan difícil construir el vuestro cuando fuerais a Paris. Por eso me gustaría recomendaros algunos lugares aunque nosotras en esta ocasión no los hayamos visitado, como por ejemplo, ir a ver Versalles, subir a Notre Dame, ver la Sante Chapelle, las exposiciones del museo d'Orsay...
Hasta aquí nuestro viajito a París, espero que os haya gustado seguirnos, para mi ha sido un placer ver como el número de visitas iba subiendo y leer vuestros mensajes. Muchas gracias a todas! Prometemos seguir visitando lugares (de hecho, este post lo estoy preparando en un avión cuyo destino ya os contaré) y contando cositas que vamos guardando en nuestra mochila de experiencias y que nos encanta compartir con todos vosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario